La Defensora Municipal del Pueblo de Viedma, Nora Aurora Cader, recibió este viernes al abogado y ex presidente del IDEVI, Marcos Castro, quien a partir del 10 de diciembre será el secretario Jefe de Gabinete del intendente electo Pedro Pesatti.
En el encuentro ambos destacaron la necesidad de fortalecer los vínculos institucionales en beneficio de los vecinos y vecinas de Viedma.
La Defensora le presentó a Castro las integrantes de su equipo de trabajo, le dio una recorrida por las instalaciones del organismo, ubicadas en Garrone 121, que fueron inauguradas el pasado 27 de noviembre.
Encuentro
Durante la reunión que se extendió por casi dos horas Cader relató como viene trabajando la Defensoría y la amplia variedad de reclamos, consultas y pedidos de asesoramiento que reciben de los habitantes de todo el ejido de la capital rionegrina.
Castro en tanto, adelantó la predisposición del futuro Intendente y de todo su equipo a trabajar de manera coordinada con el organismo y se puso a su disposición. Ambos coincidieron en la importancia del diálogo y la escucha para recibir los reclamos, planteos, quejas e ideas de los vecinos y vecinas para poder trabajar creativamente en la búsqueda de soluciones.
Otros contactos
Cader ya había mantenido contactos informales con funcionarios de la gestión municipal que se inicia el próximo 10 de diciembre, con Maricel Cévoli, futura presidenta del Concejo Deliberante, con los concejales electos Silbana Cullumilla, Roberta Scavo y Zulma Romero con el futuro secretario de Turismo, Cultura y Deportes Juan Pablo Gorosito, Ana Navarro y Cristián Randazzo futuros integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, en el marco de la inauguración de la sede del organismo.