«La clave es no naturalizar la violencia”, dijo Nora Aurora Cader, Defensora del Pueblo de Viedma, tras el acto que se desarrolló este miércoles por la mañana, en la sede de la Comisaría de la Familia, en conmemoración por el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Indicó que «la clave es no naturalizar la violencia. Hay que pedir ayuda. Acompañar y sostener a las mujeres que son víctimas de este tipo de casos. Además de trabajar en la concientización, en la capacitación y en dotar de los recursos humanos y materiales necesarios a los organismos y organizaciones que trabajan en la temática en la ciudad, la provincia y el país, algo que nos ha generado un reconocimiento más allá de nuestras fronteras».
Señaló que «sabemos del compromiso y la dedicación de todo el equipo de la Comisaría de la Familia de Viedma” y reafirmó que “hemos y seguimos trabajando en conjunto con ellos y con otros organismos con competencias en la temática para aportar y contribuir a dar respuestas a las situaciones que se presentan».
Cader resaltó también que las definiciones del Secretario de Seguridad y de la cúpula policial para seguir trabajando en la implementación de políticas públicas contribuyan a erradicar las violencias, en especial de aquellas que tienen cómo víctimas a las mujeres.
Y destacó, además, la importancia de contar con este tipo de instituciones especialmente preparadas para atender y contener a las víctimas de violencia machista, y remarcó el compromiso y el abordaje interdisciplinario que ante cada caso realiza el equipo de la Comisaría de la Familia, que encabeza Verónica Curaqueo.
La Defensoría del Pueblo afirmó que al encuentro asistió Mariano Sacchetti, flamante Secretario de Seguridad de Río Negro, Rosalba Castillo, Subjefa de Policía y Osvaldo Tellería, Jefe de Policía, en el marco de los actos que se realizaron en conmemoración por el Día Internacional contra la Violencia de Género.