La cultura y formación municipal, reconocidas por el Deliberante

Los programas “Arte Vivo” e “Integrarte TV”  de la Municipalidad de Viedma fueron declarados de interés cultural, comunitario y social por el Deliberante de Viedma. También lo fue el Centro Municipal de Cultura, una de las instituciones más representativas de la ciudad capital.

Son propuestas de esparcimiento y accesibilidad al conocimiento que nacen en contexto de pandemia de COVID-19, ante la necesidad del Gobierno de la Comunidad de Viedma para brindar soluciones a distintos sectores.

“Arte Vivo” -de la Secretaría de Cultura y Deportes- buscó dar solución a artistas viedmenses, ante la imposibilidad de trabajar en época de aislamiento social. “El programa le dio mucha satisfacción a muchos vecinos y vecinas, puso en valor a nuestros y nuestras artistas locales y nos mostró una variedad de géneros musicales”, manifestó la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

Por otra parte, el canal “Integrarte TV” -de la Subsecretaría de Integración Social- es un espacio gratuito de participación ciudadana, que permite dar acceso a diferentes capacitaciones e instancias de formación, recreación e información útil para los vecinos y vecinas.

“Se trata de favorecer el  emprendimiento de formación de vecinos y vecinas, y también dar a conocer las profesiones y oficios de miembros de la comunidad. Creo que tiene que ver no solo con poder llegar, concluir y concretar, sino también con hacer conocer”.

Homenaje al Centro Municipal de Cultura

En el marco del 50° aniversario de su fundación, el Centro Municipal de Cultura sumó un homenaje al ser declarado por todo el cuerpo legislativo municipal de interés cultural, comunitario y social.

Al respecto, el concejal Walter Dalinger (JSRN) recordó que quienes han transitado su escenario “resaltan la obra de infraestructura y acústica que hacen que sea uno de los escenarios más importantes de la Patagonia”; por eso, “celebramos sus 50 años y esperamos que siga siendo un lugar de encuentro para todos los viedmenses”.

Por su parte, el edil Pedro Sánchez (Somos Viedma) remarcó la necesidad de recordad “a los hombres y las mujeres que hicieron realidad esto; creo que es sumamente importante rescatarlos y rescatarlas”.

Por último, la concejala Vanessa Cacho Devincenzi expresó: “Deseo que el espíritu con que surgió este emblemático edificio, en donde un grupo de vecinos movilizados se sintieron parte del Estado, continúe; y que tengamos una cultura viva y activa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *