La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, rechazó el proyecto de reforma laboral que “nuevamente quiere imponer el Gobierno atentando una vez más contra los trabajadores, en beneficio de los grandes empresarios”.
En esa línea, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, dijo que «insisten con reformas que ponen en riesgo todas las fuentes de empleo” y agregó que “estas modificaciones legales que intentan plasmar tienen un sólo objetivo y es el de mejorar el clima de negocios para las grandes empresas a partir de un aumento de la explotación laboral y una baja generalizada de salarios».
La CTA Autónoma alertó que la persistencia de este embate se dio a conocer cuando el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en el marco del 54° Coloquio de IDEA, también criticó las retenciones a las exportaciones y se refirió al paquete de leyes que se pretende desplegar el año entrante.
Puntualizó que de esta manera, el Gobierno vuelve al ruedo con una reforma que tuvo que desactivar en noviembre pasado cuando, “tras las intensas movilizaciones que colmaron las calles, debió postergar su tratamiento parlamentario”.
Señaló que «como se denunció oportunamente, bajo la excusa de generar empleo y reducir el trabajo informal, se piensa en una flexibilización laboral de magnitud, que implica una baja de salarios, quita de derechos y beneficios, además de la existencia de despidos, suspensiones y congelamiento de vacantes, recurriendo el propio Macri al ejemplo de Vaca Muerta y la adenda acordada en ese sector».
La CTA Autónoma anticipó que “será nuevamente la clase obrera organizada la que ponga un freno a las políticas de precarización y flexibilización que acechan sin descanso dentro del plan de achique y ajuste que el FMI vino a desplegar en nuestro país a costa del pueblo”.