La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro marchó hoy junto a la UNTER en la multitudinaria movilización que los docentes realizaron por las calles de Viedma en el marco del paro de 72 horas resuelto para esta semana en reclamo de una nueva convocatoria a reunión paritaria.
En este marco, denunció que se implementa la conciliación obligatoria a solo efecto de dilatar los tiempos, afectar la lucha y prolongar el conflicto.
La central obrera llamó al Gobierno a agotar todas las instancias democráticas para avanzar en la solución del reclamo que hace el gremio por un ofrecimiento de recomposición salarial y por respuestas certeras al pliego de reivindicaciones de condiciones laborales.
En esa línea, Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro dijo que “creemos que existen parámetros que se pueden solucionar en una mesa paritaria donde el Ejecutivo haga una oferta acorde a las necesidades de los trabajadores de la educación, tanto en la cuestión salarial como en el resto de las reivindicaciones que tiene que ver con la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de recursos para llevar adelante la tarea”.
De esta manera, la central obrera demandó al Gobierno “dejar de lado las maniobras extorsivas y buscar una salida real al conflicto que hoy afecta a miles de familias”.