“Esta consideración de la Justicia laboral es para nosotros importante, pero ninguna es más legítima que la de los trabajadores”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, en referencia a la legalidad que confirmó la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones y que desestima los recursos impuestos por Micheli, tras las elecciones del año pasado.
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, electa el 8 de agosto de 2018, con la participación de 240 mil trabajadores, encabezada por Ricardo Peidro como secretario general, Hugo Godoy y Claudia Baigorria como adjuntos y representada en Río Negro por Rodolfo Aguiar.
Aguiar indicó que “esta consideración de la Justicia laboral es para nosotros importante, pero ninguna es más legítima que la de los trabajadores. Y fueron cientos de miles los hombres y mujeres de nuestras organizaciones que libremente dijeron que esta es su representación y no otra, atornillada a personalismos y proyectos individuales”.
En esa línea, la CTA resaltó que esta sentencia sobre el expediente caratulado M.T.E. y S.S. c/CTA A y Otros s/Ley de Asoc. Sindicales (nº 12.795/2019) resuelve “desestimar el recurso interpuesto por los Sres. Pablo Micheli y José Rigane” y agregó que «manteniendo coherencia con la que fuera emitida por la misma Sala en junio pasado y por medio de la cual se decidiera la admisión del recurso interpuesto por Ricardo Peidro en su carácter de secretario general de la CTA A”.
Aseveró además que “el fallo decide la ilegitimidad e ilegalidad definitiva de las elecciones que Pablo Micheli dice haber realizado en junio de 2018”.