Patagones. El presidente del bloque UCR Patagones, Mario Guanca, realizó un breve balance del año de trabajo en el Honorable Concejo Deliberante, afirmando que “fue un año intenso” y que el próximo será seguramente igual.
Al pedirle un balance, Guanca expresó que “fue un año intenso, en lo personal algo nuevo para mí estar en el Concejo Deliberante, siempre en contacto con el vecino”.
Si bien reconoció que “hubo varios enfrentamientos con el Ejecutivo, fue siempre con las ideas claras de llevar adelante el partido y principalmente atender las necesidades del vecino, es lo que se buscó y por lo cual seguimos trabajando”.
En cuanto al año que viene, expresó que “creo que seguramente será tan intenso como este, pero con un poco más de experiencia, así que espero lo mejor mi labor y bueno, el compromiso y las ganas de trabajar también, así que lo veo como un año con esperanza”.
Además, señaló que “será un año de definiciones, la conformación o no de una lista de unidad en Cambiemos condicionará el año”.
Gobierno provincial
En otro orden de cosas, al preguntarle por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de llamar al intendente peronista Francisco Echarren para que ocupe la Subsecretaria de Tierras y Vivienda, el edil radical expresó que “la verdad que no suma, venimos no siendo escuchado a nivel nacional, provincial y eso se traslada a nivel municipal”.
Según señaló, “hace un año que no nos encontrarnos con el Ejecutivo, nosotros como partido teníamos otras expectativas, de cogobernar, no hablo de cargos, sino de poder acceder a lugares donde el radicalismo pueda trabajar desde adentro”.
De todos más allá de las diferencias, Guanca expresó que “vamos a seguir pelando desde adentro para mejorar la relación, lo haremos desde la Mesa de Cambiemos. Si así no se logra en esa mesa, bueno tendremos que ir solos o buscar otra alternativa. Vamos seguir intentando hasta marzo, sino buscaremos otra estrategia porque la UCR está y ha estado siempre, no vamos a rifar el partido por una alianza”.