Viedma. La concejal de la UCR, Genoveva Molinari mantuvo distintas reuniones en la Universidad Nacional de Río Negro para avanzar sobre la creación del Observatorio del Río Negro, así como también con la implementación de una aplicación para que los vecinos puedan realizar un seguimiento de los colectivos de la capital provincial.
En primera instancia, Molinari fue recibida por Anselmo Torres, Vicerrector de la sede atlántica, quien con mucha predisposición afirmó que desde la Universidad se busca trabajar en conjunto con las municipalidades de Viedma y Carmen de Patagones, para poder colaborar con una mejor calidad de vida para la comarca.
Con respecto al Observatorio del Río Negro, Torres y Particio Solimano, director de la carrera de Medio Ambiente, explicaron cuáles fueron los trabajos que se realizaron desde la institución académica hasta ahora, y plantearon la necesidad de profundizar y unificar criterios para realizar un mejor control del estado de nuestro río.
Por otro lado, Molinari también se reunió con Luis Vivas, director de la Licenciatura en Sistemas. Vivas informó que desde la carrera que él comanda se encuentran trabajando en distintos proyectos que pondrían a la tecnología en beneficio de los ciudadanos. En este mismo sentido, sobre la posibilidad de crear una aplicación de telefonía móvil para los colectivos acordaron realizar un informe sobre su posible implementación y costos para seguir avanzando en el tema.
“Es un orgullo que la universidad pública de Río Negro ponga tanta capacidad técnica y académica al servicio de la ciudadanía”, consideró la edil radical.