El entrenador del Deportivo Viedma, Guillermo Bogliacino, auguró una competencia “muy dura” en la próxima la Liga Argentina y anunció que este lunes 29 comenzarán los trabajos de pretemporada.
“Como en todo inicio, estamos con ilusiones y expectativas renovadas”, señaló Bogliacino, quien mientras espera el inicio de la Liga Argentina, aprovecha para participar de los entrenamientos del equipo juvenil que disputa la liga local en Viedma.
“Mantuvimos una gran base de jugadores y el objetivo es tratar de mejorar lo que hicimos la temporada anterior, que de hecho ya fue muy bueno y la vara quedó muy alta”, sostuvo.
En la temporada 2021/22, el Depo Viedma alcanzó por primera vez las finales de la Conferencia Sur. “Este año la competencia va a ser muy dura y pareja”, completó.
Respecto al armado del plantel, Bogliacino explicó que todavía queda libre una ficha, pero el contexto económico y la carencia de jugadores -muchos han emigrado o han subido a Liga Nacional- complican la situación. “Menos de la mitad de los equipos han logrado cerrar sus plantillas”, dijo.
“Nosotros venimos hace tres años con una forma de juego muy intensa, vertiginosa, de ida y vuelta. El equipo está cómodo con esa filosofía de juego y la continuidad de jugadores del plantel anterior nos permite seguir trabajando en esa línea, y ajustar solo algunos detalles”, agregó.
Por el momento, la única cara nueva en el equipo será Bernardo Ossela. A su llegada, se suma la de Fermín Thygesen, que tendrá su tercer ciclo en el club y la renovación de Juan Cruz Marini, Maxi Tabieres, Lucas González, Mariano Marina y Matías Eidintas; los U23 Martín Fagotti, Santiago Locher y Ramiro Méndez y el juvenil Joaquín Petre.