La Comisión de Hábitat de Patagones se reunió con sindicatos y organizaciones sociales

Patagones. Organizaciones sindicales y sociales participaron ayer en la Municipalidad de un nuevo encuentro del Consejo Local de Hábitat, espacio de discusión para el acceso justo a la tierra.

La reunión se dio en el marco de lo dispuesto por la Ley de Hábitat 14.449 de la provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que se comentó la situación de los loteos en la ciudad de Carmen de Patagones.

En este punto, desde el Ejecutivo Municipal explicaron que recientemente se hicieron las gestiones necesarias para conseguir tierras, pero por trabas burocráticas en el Honorable Concejo Deliberante aún no ha sido aprobada la adquisición.

Según informaron desde el Ejecutivo, actualmente se está esperando un dictamen del expediente enviado por los ediles de la oposición a La Plata. Una vez sorteada esta situación el expediente deberá ser aprobado por el HCD para avanzar en la creación de lotes sociales.

‘La idea es avanzar con el registro histórico de pedidos de lotes sociales que tiene el Municipio‘, afirmó Gerardo Sánchez, representante del Ejecutivo Municipal en la mesa, ‘para luego sumar a los nuevos demandantes que tengan las organizaciones sociales y sindicatos‘.

Una vez constatada la demanda, el próximo paso sería trabajar en la posibilidad de obtener financiamiento provincial, a través de la Ley de Hábitat, para llevar los servicios a los lotes. Dichos servicios en principio serían luz, agua y posiblemente cloacas.

Terrenos

En cuanto a los terrenos, Sánchez informó que la Municipalidad creará un banco de lotes sociales para cubrir la demanda local, en tanto que los terrenos privados ubicados en el sector no podrán ser vendidos a más del 20 por ciento del precio social que ponga el Municipio.

Además, dichas tierras serán para personas que no tenga propiedades y que realmente tenga necesidad de un lote social para construir una vivienda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *