Patagones. Las autoridades de la empresa La Comarca se reunieron con el intendente José Zara y le plantearon la necesidad de contar con una urgente actualización del boleto urbano de colectivos en Carmen de Patagones, así como también en San Blas y Pradere.
Consultado por el encuentro, Fabricio Balogh –titular de la empresa- afirmó que si no hay una respuesta concreta al pedido “estamos en condiciones de rescindir el contrato”.
La reunión se llevó a cabo hoy por la mañana en el Palacio Municipal donde Balogh, acompañado por su padre Carlos, expresó a las autoridades que es necesaria la actualización del boleto para mantener el servicio.
Planteo de la empresa
“Concretamente les explicamos que así como está el servicio no se puede sostener, por lo cual si ellos lo piden, como dijo algún concejal, estamos de acuerdo en rescindir el contrato, no hay problemas, nos vamos”, afirmó el empresario.
En este marco, añadió que “lo que les plantemos fue una actualización tarifaria acorde a los tiempos que corren, porque si miramos otros servicios, por ejemplo El Rápido, para hacer el tramo Carmen de Patagones – Pradere el valor es de 154 pesos, cuando nosotros lo tenemos a 84 pesos”, remarcó el empresario.
Desde el Ejecutivo, en tanto, Daniel Paredes confirmó los dichos del empresario y señaló que el miércoles habrá una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo.
El objetivo es que el Concejo Deliberante trate el pedido de aumento del boleto de colectivos de La Comarca, aunque el impedimento está en que “para el caso de Carmen de Patagones tenemos que aunar criterios con Viedma, ahora con el interior no habría problemas, lo resuelve el Concejo Deliberante de Patagones”, afirmó Paredes.
Colectivos en Viedma
En cuanto a la situación de la empresa Ceferino, que presta servicio en la ciudad de Viedma, Balogh sostuvo que esperarán hasta el 22 de septiembre y que en caso de que no haya actualización tarifaria estarían dispuestos guardar los colectivos .
«Vamos a esperar hasta el 22 de septiembre, si no tenemos una respuesta positiva vamos a guardar los colectivos en los galpones y suspendemos el servicio porque los costos son superiores a la recaudación», afirmó el empresario.