Viedma. La CGT Zona Atlántica se sumó a las distintas actividades planificadas en la ciudad capital en el marco de la jornada “Ni una Menos”, cuya concentración se llevó a cabo en la plaza San Martin.
Con el objetivo de trabajar en la prevención de hechos de violencia y acompañar a las trabajadoras que lo padecen, la recientemente conformada CGT Zona Atlántica puso en marcha la Secretaría de Igualdad y Género, a cargo de Juliana Pacho.
Tras participar de la marcha la referente gremial de la CGT local manifestó que “porque siguen siendo constantes los femicidios. Porque necesitamos romper con la cultura patriarcal que nos somete y nos oprime, que naturaliza los distintos tipos de violencia hacia las mujeres”.
“Porque no somos el sexo débil. Porque somos personas, no objetos. Porque queremos ser Libres, no valientes. Porque nos duele, nos organizamos y decimos basta!
Basta de abusos, violaciones, torturas, asesinatos. Por todas las víctimas de violencia de género, por quienes la padecen y en memoria de quienes ya no están. Porque vivas nos queremos, tomamos las calles y alzamos la voz para que no haya ni una menos”.