Viedma. Con la presencia de dirigentes de organizaciones sociales, cooperativas, sindicales y económicas de la capital provincial quedó conformado el Consejo Económico y Social impulsado por la CGT Zona Atlántica.
La actividad se llevó a cabo en el salón de Empleados de Comercio, ubicado en Barrio Norte de esta capital provincial.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Oscar Zapata y Damian Miler de CGT ZA, y luego uno a uno los diferentes actores sociales tomaron la palabra y expresaron su posición en relación a la situación actual de la ciudad.
En este orden, desde la central obrera explicaron que “este órgano consultivo es para pensar y proyectar el futuro de la ciudad de Viedma y su zona de influencia”.
Asimismo, remarcaron: “Entendemos que el diseño de políticas públicas que superen las diferencias partidarias y sectoriales, y trasciendan las distintas generaciones de rionegrinos es una tarea para encarar entre todos los actores representativos del interés local”
Futuro de la ciudad
Uno de los oradores fue el legislador provincial Raúl Martinez, quien expresó: “Tenemos una cuestión en común, la necesidad de debatir y analizar el futuro de nuestra ciudad. Tenemos de todo, sin embargo carecemos de muchas cuestiones y este es el lugar para debatir y proyectar”.
En este marco, añadió que “me parece que la convocatoria es importante para escuchar las propuestas del sector político. Los que tenemos algunos años y tenemos memoria, recordaremos que esta convocatoria se parece mucho a la de 1985 o 1989 etc. Que como la denominó Carlos Espinosa era un cabildo abierto. Era una especie de multisectorial que trabajo en la coyuntura de ese momento”.
Raúl Martínez exponiendo en el Consejo Económico y Social.
Publicado por Estoquepasa Coopreco en Martes, 19 de marzo de 2019