La CGT Río Negro Zona Atlántica se pronunció en defensa de los derechos de los trabajadores

En una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles, la CGT Río Negro Zona Atlántica manifestó su apoyo al Sindicato Único de Trabajadores de Prensa de Río Negro (SUPREN)  ante la grave situación que enfrentan los trabajadores de prensa por la posible eliminación del Estatuto del Periodista Profesional. Esta medida se enmarca dentro del proyecto del gobierno nacional denominado “Modernización Laboral”.

El secretario general de la central obrera, Damián Miler, fue el encargado de tomar la palabra en el encuentro, donde expuso las implicancias que la reforma impulsada por el gobierno tendría para todo el sector laboral. Miler enfatizó la urgencia de frenar el avance de este proyecto y de abrir un canal de diálogo que permita alcanzar consensos.

Durante su intervención, el dirigente sindical coincidió con los trabajadores de prensa al señalar que la nueva Ley representaría una significativa pérdida de derechos para el sector, argumentando que no tiene relación alguna con una modernización real de las relaciones laborales.

Además, subrayó la importancia de la unidad del movimiento obrero para enfrentar los desafíos que se avecinan en el ámbito laboral. La situación actual pone de manifiesto la necesidad de fortalecer la solidaridad entre los distintos sectores y de luchar por la defensa de derechos adquiridos.

Por otra parte, señaló que en el marco también del fortalecimiento de la unidad de los trabajadores, “seguimos coordinando acciones en conjunto, las tres regionales de la CGT en Río Negro”

En este marco, adelantó que “los próximos pasos serán reunirnos con senadores y diputados nacionales para conocer claramente el posicionamiento y, bueno, también expresar nuestro parecer sobre esta reforma laboral. Una discusión de cara al pueblo trabajador”.

La CGT continúa trabajando en conjunto con los gremios que la integran, tal cual ocurrió este miércoles con SUPREN, para salvaguardar los intereses de los trabajadores en un contexto adverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *