Viedma. En el marco de las distintas reuniones que se mantuvieron con los candidatos a Diputados y Senadores por la provincia de Río Negro, algunos de ellos en ejercicio, los representantes Gremiales alertaron a los parlamentarios la gran preocupación que existe en los sectores del trabajo en cuanto a las conocidas iniciativas de avanzar en la reforma laboral y tributaria.
De todos los convocados asistieron a la CGT la senadora Magdalena Odarda, la candidata de Cambiemos Lorena Matzen y finalmente la actual Diputada y candidata María Emilia Soria, quienes “por lo menos desde lo verbal aseguraron no acompañar leyes que perjudiquen el presente ni el futuro de los trabajadores”.
Desde CGT, en tanto, “hacemos saber a todos los trabajadores que esta Central Obrera no descansa en reclamar, informarse y luchar para que ninguno de los derechos adquiridos de los trabajadores sea modificado”.
En este marco, añadieron que “le decimos no a la reforma de la Ley 20.744, no a la reforma de la Ley 23.551, no a la baja de aportes a la seguridad Social, no a la persecución a los dirigentes Sindicales, no al desmembramiento de las Centrales Obreras y de las Organizaciones que individualmente son atacadas”.
Estructuras sindicales
Asimismo, remarcaron que “ninguno de los integrantes de la CGT se opone a la correcta investigación y procesamiento de cualquiera que cometiere actos ilícitos en los Sindicatos, pero que eso no sea usado para avanzar en la destrucción de las estructuras sindicales, desfinanciándolas e interviniendo en los procesos electorales de cada organización”.
Por último, señalaron: “Queremos aclarar a la sociedad en general y a algunos oportunistas mal intencionados, que ninguna de las reuniones tuvo nada que ver con acciones proselitistas, sino que solo se apuntó a resguardar todo lo antes mencionados y otros tantos temas que hacen a la representación sindical”.