La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) extendió hasta el viernes inclusive el paro de 48 horas que inició este miércoles en todas las oficinas de PAMI en Río Negro y aseguró que la extensión de la medida de fuerza se debe a que por ausencia de limpieza en las agencias del organismo, éstas se convierten en potenciales focos de contagio de covid.
Indicó que “desde el lunes pasado, ninguna de las 18 sedes de la obra social cuenta con servicio de limpieza, potenciándose de esta manera el riesgo de contagio entre beneficiarios y trabajadores”.
Y aseveró que desde el 30 de septiembre “está vencida la concesión del servicio de limpieza, y durante octubre sólo se mantuvo una guardia mínima” y señaló que “desde el lunes pasado las oficinas de PAMI están sin servicio”.
ATE resolvió la extensión de la medida de fuerza durante la primera jornada del paro de 48 horas (ahora extendido a 72 horas) en todo Río Negro, con el bloqueo de oficinas en Viedma y otras ciudades de la provincia en reclamo por mejores prestaciones, recategorizaciones y el ingreso de nuevos trabajadores, entre otros puntos.