“No nos parece extraño que lo único que piense un intendente macrista sea en ajustar”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, en referencia a la denuncia que hizo ese gremio a Ariel Rivero, Intendente de Campo Grande, por la determinación de quitar ítems del sueldo.
Indicó que “no nos parece extraño que lo único que piense un intendente macrista sea en ajustar y achicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, como lo han hecho a lo largo de estos cuatro años”.
En esa línea, la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) seccional Norte señaló que al ser esta una zona petrolera, los costos de vida se elevan aún más que en otros municipios, por lo que quedan aún más lejos de tener un sueldo acorde al lugar donde viven.
Denunció que la determinación de quitar ítems del sueldo a través de las cuales podían acercarse al valor de la canasta básica de una familia de cuatro integrantes, deja a los municipales en la indigencia y destacó que según informes oficiales publicados en diciembre, una familia de cuatro integrantes necesitó $35.647,66 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2019 y aseveró que “las medidas tomadas por Rivero los deja un 40% por debajo de este número”.
ATE puntualizó además que “indigna al sindicato que este recorte se haya realizado para ingresar nuevo personal de la planta política que se paga con la carencia a la que se empuja a las familias”.