La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 96 horas en las 18 oficinas de PAMI en Río Negro y acampará sobre los accesos a los edificios del organismo profundizando de esta manera el plan de lucha que el gremio impulsa por una serie de reivindicaciones salariales y prestacionales.
ATE indicó que reclama que el organismo garantice la estabilidad de servicios para todos los jubilados y la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y pidió el pase a planta permanente del personal con contratos irregulares.
El gremio exige el fin de los privilegios y el avasallamiento de la carrera administrativa y rechaza el nombramiento de militantes partidarios, que “recientemente las autoridades dieron curso”, como coordinadores de jefes de agencias en Bariloche “sin siquiera pertenecer al organismo”.
Señaló que “son necesarios recursos humanos orientados a la atención de los beneficiarios y no a tareas burocráticas” y puntualizó que “el personal se encuentra sobrecargado de tareas mientras rige un congelamiento al ingreso de trabajadores”.
ATE solicitó además que el 13 de noviembre, día del trabajador de PAMI, el personal sea recompensado con un bono anual cuyo monto se actualice todos los años y reafirmó que la medida “permitiría seguir recuperando el poder adquisitivo y de compras que se fue deteriorando en estos últimos años”.