La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el Gobierno de Río Negro retomar paritarias el 16 de diciembre

“Esto da certidumbre”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional, en referencia al acuerdo que concretó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro con la gobernadora Arabela Carreras, para retomar paritarias el próximo 16 de diciembre y adelantó que renovarán todos los vínculos laborales que vencen a fin de año en la Administración Pública Provincial.

Indicó que «era necesario definir la fecha de la próxima paritaria y que la misma se lleve a cabo en los plazos acordados en el último acta” y señaló que “esto da certidumbre y nos permite llegar a esa reunión conociendo la evolución de los precios del mes de noviembre” y agregó que “el Gobierno debe cumplir con el compromiso que asumió a principio de año, que es asegurar que en el 2021 ningún estatal pierda contra la inflación».

ATE aseguró que Aguiar mantuvo una comunicación telefónica con la gobernadora y sostuvo que los últimos datos presentados por el Indec al mes de octubre arrojaron que la inflación general en los primeros 10 meses del año fue del 41,8%, y puntualizó que algunos rubros aumentaron por encima de este valor, “como la vestimenta y calzado (51%), salud (47,5%) y transporte (47%)”.

El gremio afirmó que el acta del encuentro anterior señala que se retomaría la paritaria en diciembre para realizar una revisión del acuerdo. En esa instancia, se había fijado un aumento del 43% en nivel general y que ascendía a 56% en todos aquellos agentes que cobraban el Plus Pandemia y precisó que ahora, ambas partes decidieron que se convoque al Consejo de la Función Pública para el 16 de diciembre a las 11 en la sede del Ministerio de Economía de Río Negro, en Viedma.

Aseveró que durante la comunicación con la gobernadora, también se definió que se renovarán todos los vínculos laborales que finalicen el 31 de diciembre en la Administración Pública Provincial.

En esa línea Aguiar remarcó que “es una decisión acertada que evita conflictos en una época del año muy sensible” y adelantó que “se preservan todas las fuentes laborales e  indirectamente se traduce en un beneficio para toda la ciudadanía, ya que no se afecta la normal prestación de servicios».

ATE aseguró, además, “la continuidad laboral de todos aquellos trabajadores que actualmente estén prestando servicio bajo la figura de «horas cátedra». En este aspecto, el Ejecutivo ya aseguró el proceso de contratación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *