La Asociación de taxistas Viedmenses junto a varios colegas, presentaron en el Concejo Deliberante dirigida a todos los bloques y en el edificio de calle Roca de la Municipalidad de Viedma, para el Intendente Pedro Pesatti, una nota acompañada por de más de 100 firmas de taxistas en apoyo a las propuestas que la institución realizó el pasado 20 de Julio a las mismas partes mencionadas.
“Vinimos a ratificar y reforzar nuestra solicitud, es necesario que el estado municipal a través de sus autoridades, los representantes del pueblo, vaya a fondo con el tema taxi, uno de los servicios de transporte público que tenemos en la capital de la provincia y que no se le da la importancia que le corresponde”, afirmaron.
La más relevante de las propuestas realizadas y que despertó un gran interés entre los y las trabajadoras del volante es el pedido de adjudicación de nuevas licencias.
“Es una demanda de gran parte del sector, se busca con ello comenzar un camino que hemos explicado detalladamente en nuestra anterior nota enviada a concejales e Intendente y que brindará, a nuestro criterio, mejoras sustanciales en las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras, al mismo tiempo que a mediano y largo plazo se verá reflejado en la prestación del servicio y en la cobertura que nuestra capital que con un estimado de 80 mil habitantes necesita, modificación de ordenanza mediante, algunas unidades mas en calle, indicó Nicolás Abelleira, Presidente de la Asociación.
“Estamos muy contentos porque hemos conseguido la voluntad genuina de muchos colegas que han acompañado y en un ámbito tan diverso como es el nuestro, no es poca cosa. Nuestro rubro tiende lamentablemente a dividir y esta iniciativa que ha tenido la Asociación ha sido un lugar de encuentro y un punto que es denominador común para muchos de los que trabajamos todos los días manejando un taxi”, indicaron.
“Ojalá se tome dimensión del significado que tiene el taxi para quienes prestamos el servicio y para nuestros vecinos y vecinas que lo utilizan y que es conocido ya, su descontento”, finalizaron.