Juntan firmas para el proyecto de ley «Bajemos los Precios»

Patagones. Impulsando el proyecto de ley “Bajemos los Precios”, concejales del Frente Renovador y militantes del sector recolectaron firmas frente al supermercado Unicoop de la calle España, en la ciudad de Carmen de Patagones.

Ricardo Marino y Delia Ruppel, ambos del FR, ahora en alianza con el GEN conformando «1País»

Dicho proyecto busca la baja de hasta el 20 por ciento en once productos de la canasta básica: Pan flauta y de mesa, Arroz blanco, Harina de trigo la común tripe cero, Fideos secos tipo guiso y otros, Papa blanca y negra, Azúcar común tipo A, Carnes (Asado, paleta, nalga, pollo), Huevos de gallina, Leche entera, Aceite (Girasol, maíz, soja), Yerba común.

La iniciativa fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, en su última sesión ordinaria.

Al referirse a la iniciativa, el concejal Ricardo Marino explicó que “los precios de mercado de los productos de la canasta básica, como de todos los productos, están compuestos por factores que exceden los costos de producción y actualmente, algunos de estos factores se vuelven inusualmente altos y difícil de detectar, debiéndose hoy en día tomar medidas de forma urgente”.

El Estado, afirmó Marino, “debería tomar acciones que redunden en una baja en el corto plazo de once productos esenciales de la canasta básica en vistas de la situación actual”.

Asimismo, sostuvo que “el Estado debería de garantizar una mayor competencia de productos en supermercados y poner límites a las prácticas abusivas. La comisión Nacional de la Competencia debería tener las herramientas para una rápida intervención”.

Por lo expuesto, consideró que “es necesaria la creación de un Concejo de Monitoreo de Precios que estudie todas las cadenas de valor y actué en consecuencia”.

Firmas

La campaña de recolección de firmas lanzada por el Frente Renovador, en el marco de la alianza con GEN -1País- fue muy bien recepcionada por los vecinos maragatos que pasaron por el lugar, quienes se sumaron con su firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *