Jornada de protesta en la Anses de la ciudad de Viedma

Viedma. En rechazo a los hechos de violencia laboral, abuso de autoridad y la desarticulación del Plan Conectar Igualdad, acompañados por la seccional local de Upcn Nacionales los trabajadores de la Anses de todo el país llevarán adelante una jornada de protesta este lunes 19 de diciembre y un paro de actividades para el martes 20.

Según informó el secretario general del gremio, Wilson Rodríguez, “desde UPCN Seccional Trabajadores Nacionales, Delegación Regional Viedma, informamos a la sociedad que estamos en estado de alerta y movilización en Anses”.

Los motivos de esta medida son “parar los abusos de autoridad y la violencia laboral”, así como también rechazar “la desarticulación del Plan Conectar Igualdad, donde llevan a cabo estas tareas 150 compañeros, quienes pasarían a otro organismos en condiciones precarias”.

Además, expresó Rodríguez, “queremos evitar el vaciamiento del Fondo de garantía de sustentabilidad (FGS)”.

Reclamo

Al referirse a la situación que motivó el reclamo, el referente gremial expresó que “todo esto apunta al desguace de la Anses. Por ello iniciamos acciones en conjunto con los otros tres gremios signatarios del convenio colectivo de Anses (APOPS ;SECASPI; ATE)”.

“Para evitar este gran daño a la sociedad en su conjunto y garantizar la dignidad de los trabajadores, las asociaciones sindicales decidimos que este lunes 19 de diciembre mantendremos asambleas deliberativas en todas las dependencias de Anses del país, de 8 a 9 de la mañana”, afirmó Wilson Rodríguez.

Por esta razón, “le solicitamos a los vecinos, que deban hacer trámites, que concurra a partir de las 9. El martes, en tanto, habrá un paro y movilización. No hay Nación sin Estado, no hay Estado sin seguridad social”, finalizó Wilson Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *