Jacobacci será sede del plenario de juezas y jueces de paz

El plenario de Justicia de Paz de este año se realizará en Jacobacci. Las actividades comenzarán este jueves y se extenderán hasta el viernes.

El cronograma prevé la apertura a las 17 horas, con las palabras de bienvenida de la jueza del STJ Cecilia Criado, quien preside el Comité de Consulta de Justicia de Paz, y la presencia del intendente de la localidad, Carlos Toro.

Se hará un reconocimiento a jueces y juezas de paz recientemente designados y que se jubilaron.

Luego se abordarán cuestiones que hacen a la mejora de la gestión cotidiana. Por un lado, la implementación de Expediente Digital y sistema PUMA para los Juzgados de Paz. La exposición del tema estará a cargo de Miriam Daoud.

El viernes desde las 9 se trabajará en comisiones sobre casos de Violencia Familiar, Menor Cuantía, Contravencional, Electoral y en Mandamientos y Notificaciones. A mediodía de desarrollará un análisis conjunto y se arribará a conclusiones para formular propuestas a la Escuela Judicial. Tras el almuerzo se cerrará el encuentro.

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con 49 juzgados de paz distribuidos a lo largo del territorio provincial, desde las ciudades más pobladas hasta parajes. La mayoría de los organismos estará representado en el plenario.

Se trata de la primera vez que se elige a Jacobacci como sede del encuentro anual. En la localidad el Poder Judicial está construyendo un edificio específico para el Juzgado de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *