“Lo mejor que podemos hacer para rendir cuenta de nuestro compromiso con el crecimiento igualitario de la provincia, es mostrar hechos, realizaciones”, sostuvo el Legislador Alejandro Palmieri, de Juntos Somos Rionegro (JSRN), al referirse a la entrega de maquinaria vial que será usada en distintos puntos de la provincia.
“Ahí están las máquinas, los camiones, que hablan de cómo lo que se anunció al momento de iniciar las renegociaciones petroleras se está concretando”, remarcó el presidente del bloque del oficialismo en la Legislatura de Río Negro.
Palmieri, resaltó una de las características que tiene esta acción de gobierno, como es la distribución del equipamiento de forma tal que haya rionegrinos beneficiados en todas las regiones de nuestra provincia. Ese concepto solidario se explica porque “la riqueza que genera una región, con explotación petrolera, sirve para que el resto de la provincia mejore su calidad de vida. Sobre todo aquellos puntos de nuestra geografía, donde predominan los caminos de ripio, como los que unen a pueblos y parajes de nuestra Región Sur”.
El gobernador Alberto Weretilneck fue quien encabezó el acto de entrega de la maquinaria vial a la Dirección de Vialidad Rionegrina, Aguas Rionegrinas, Departamento Provincial de Aguas y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, con una inversión de $64.735.301. Las compras se efectuaron con fondos provenientes de la Renovación de Contratos Hidrocarburíferos – Ley 4.818.
“Del total de equipos, hay dos máquinas motoniveladoras que fueron destinadas al distrito General Roca, en una muestra clara de que el gobierno sigue integrando la provincia con los fondos petroleros, y no hay mayor símbolo de integración –sostuvo el diputado Palmieri-, que los caminos”, y agregó que “en la provincia tenemos 7.800 km de caminos a atender”.
“Por eso –continuó el dirigente roquense-, la integración es el eje de nuestra Vialidad Provincial , que trabaja en tantos lugares alejados para que todos los rionegrinos tengan la misma chance de estar comunicados.. De estar un poquito más cerca. Por eso nuestros caminos y rutas son verdaderos símbolos de unión”.
Recordó al finalizar el acto de entrega de equipos, que se hizo en el autódromo de Viedma, que “muchos se opusieron, y aún hoy siguen criticando, pero cada inversión viene a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, y sirven para la unión provincial”.
Vale recordar que la Dirección de Vialidad Rionegrina recibió 12 motoniveladoras, dos casillas rodantes, dos topadoras y un carretón, mientras que Aguas Rionegrinas adquirió un acoplado vial. Por su parte, el Departamento Provincial de Aguas percibió un carretón vial, al tiempo que el IDEVI obtuvo una máquina motoniveladora.