Intento de estafa termina con tiroteo y un muerto en el Lavalle

Viedma. Una presunta estafa terminó con una persona muerta y otras dos heridas, luego de un confuso episodio registrado este lunes en el barrio Lavalle, de la capital provincial.

Según fuentes extraoficiales, el hecho se registró pasadas las 14 cuando un efectivo de la Policía Bonaerense, oriundo de Bahía Blanca, acompañado por otra persona llegó a Viedma para vender un vehículo en el barrio Lavalle.

En el lugar, delincuentes habrían intentado robarlo, por lo que el policía o su amigo disparó contra los estafadores, matando a uno.

Luego los bahienses escaparon, pero fueron perseguidos a los tiros hasta la intersección de Caseros y rotonda Islas Malvinas, donde finalmente fueron socorridos por trabajadores de la guardia del hospital Artemides Zatti.

Persecución

Testigos ocasionales señalaron a LU 15 Radio Viedma que “se vivió un infierno en pocos segundos. Al verse estafados y sentir que iban a ser robados, los bahienses (o al menos uno de ellos) sacó un arma y comenzó a disparar, recibiendo también heridas de bala. Aunque existe un marcado silencio oficial mientras se realizan  los distintos peritajes, una fuente señaló que el joven muerto (sería menor de edad) “recibió no menos de siete balazos”.

Los compradores frustrados se escaparon del barrio pero a la altura de la Rotonda Islas Malvinas, el hombre seriamente herido quedó en el lugar, mientras era asistido por una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital donde se debate entre la vida y la muerte.

En el nosocomio viedmense, la policía provincial reforzó la guardia habitual para impedir que familiares y amigos del muerto intenten tomar venganza contra el hombre herido.

Hay en el lugar del hecho y los alrededores quedó el automóvil que transportó a los presuntos compradores desde Bahía Blanca.

Allí la policía realizó los peritajes de rigor en medio de un ambiente de extrema tensión y dolor que puede estallar en situaciones de imprevisibles consecuencias. En sectores aledaños al barrio hay concentración de efectivos en espera de intervenir ante cualquier alteración del orden público.

Aunque no se confirmó, una fuente señaló a LU15 que el joven muerto era conocido en el ambiente por distintos hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *