Luego de muchas gestiones, viajes y proyectos, finalmente este año la comuna de Sierra Colorada estará inaugurando en diciembre la prometida estación de servicios destinada a este sector de la región sur rionegrina.
Fabian Pilquinao, jefe comunal de Sierra Colorada, dijo que en diciembre estará inaugurando la nueva estación de servicios, una obra que comenzó hace seis años y que es muy anhelada para la localidad.
Remarcó que “teníamos una deuda con los vecinos” y puntualizó que ya está terminado el trabajo de cañerías, tubos y tanques subterráneos, realizados con financiamiento municipal.
El intendente de Sierra Colorada explicó que ningún privado se animó a invertir y destacó que iniciar el proyecto de la nueva estación de servicios, fue un desafío y aseveró que la decisión la “tomamos nosotros, como responsable administrador, de poder tener una estación de servicio digna y en condiciones esperando la conclusión de la Ruta Nacional 23”.
Indicó que la empresa constructora que comenzó la obra civil es HG construcciones, subcontratista de Obras de Ingenieria y Arquitectura y que las tareas comenzaron a principios de agosto, adelantó además que “en diciembre la vamos a inaugurar”.
La nueva estación de servicios funcionará en el Acceso Oeste de la localidad, luego de que la obra civil esté lista para habilitarla. La obra civil consiste en la construcción de un salón comedor, baños con duchas y salón comercial para lubricentro, entre otras dependencias.
Pilquinao remarcó que la estación de servicios que hay en la actualidad es netamente municipal, y que sostiene la venta de combustible al pueblo y la zona rural y destacó que la financiación de la obra de la nueva estación de servicios “la realizó toda el municipio, con recursos de las arcas municipales”.“Después saldremos a buscar la posibilidad de una bandera”, finalizó.