Inician gestiones para conseguir un nuevo edificio para el CFI N° 1

Patagones. Tras la aprobación de una Minuta de Comunicación presentada por el concejal Marcelo Castronovo –Cambiemos-, el Ejecutivo Municipal iniciará gestiones para conseguir un nuevo edificio para al Centro de Formación Integral.

Docentes y autoridades del CFI, acompañados por el presidente del Consejo Escolar Paulo Bykaluk  se hicieron presente en el recinto de sesiones y acompañaron la  aprobación del proyecto.

Iniciativa

El proyecto nace a partir de los problemas registrados, primero con el gas y luego con el edificio, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones aprobó una Minuta de Comunicación viendo con agrado la continuidad del Ciclo Lectivo 2018 del Centro de Formación Integral Nº1, en las instalaciones del edificio de la Vieja Casona de Escuela Agraria Carlos Spegazzini.

La iniciativa fue presentada por el concejal Marcelo Castronovo –Cambiemos-, quien consideró que “sería de suma importancia que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre las medidas necesarias para la puesta en valor del edificio, garantizando las comodidades necesarias dicho establecimiento Educativo”.

Edificio propio

La iniciativa del concejal oficialista fue aprobada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, realizada el pasado miércoles, contando con la presencia de autoridades y alumnos del CFI.

Al fundamentar su proyecto, Castronovo remarcó “la necesidad de poder contar con un nuevo  edificio propio del Centro de Formación Integral Nº1 para Adolescentes y Jóvenes con demandas educativas especiales”.

Asimismo, recordó que las diferentes gestiones realizadas por la Directora Dora Vázquez y Vice-Directora Nirys Darling Stábile de Di Marco, ante las autoridades del Concejo Escolar y Concejales de la Municipalidad de Patagones en el año 1985.

“Hasta ese momento funcionaba la Unidad Laboral en la Escuela Nº501 y los alumnos concluían su escolaridad y capacitación laboral”.

Por aquellos años dieron “inicio con los talleres de carpintería, construcción, cocina, costura y armado siguiendo por peluquería, lavado y planchado”.

Teniendo en cuenta que al egreso de la Educación Especial, “los alumnos necesitan darle continuidad al Área académica, resulta de imperiosa necesidad la construcción de un edificio propio”.

Integración  

Según remarcó Castronovo, “la gran meta de Educación Especial es la Integración e inclusión social y laboral de las personas en situación de Discapacidad, enmarcada por la Ley, donde la Educación debe brindar las oportunidades para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Formación Integral de las personas a lo largo de toda la vida y la promoción de la capacidad de cada alumno de definir su proyecto de vida”.

En dicha institución asisten adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales derivadas de la capacidad intelectual, motora sensorial y psicoemocional.

En 2015 “se logró formar un Centro de Formación Integral para adolescentes, jóvenes y adultos, tomando como objetivo propiciar la continuidad de saberes relacionadas  con las áreas de Matemáticas, Prácticas del Lenguaje, las Ciencias y Construcción Ciudadana, condiciendo con la Resolución Nº4418/11 y Documento de apoyo Nº6”.

Para finalizar, remarcó que “el acompañamiento de este Honorable Concejo Deliberante, tiene como intención reforzar la gestión que lleva adelante el Departamento Ejecutivo, con el objeto de lograr el necesario espacio para la formación integral del alumnado”.

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