El comisionado de fomento de fuerte San Javier, Javier Garavaglia, recibió el informe anual elaborado por el Departamento Provincial de Aguas, en el que se certifica que la calidad del agua para uso recreativo en el balneario comunal es “satisfactoria”.
El informe realizado con muestras recolectadas, entre octubre y noviembre de 2021 por el DPA, en el marco del “Programa de Control Bacteriológico de Balnearios” en colaboración con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), expresa que “conforme a los resultados, y de acuerdo a las recomendaciones de las directrices para calidad de aguas recreativas adoptadas como referencia, se considera que la calidad del agua para uso recreativo con contacto directo es satisfactoria en el Balneario de su jurisdicción”.
En tal sentido, el comisionado de fomento, Javier Garavaglia manifestó que “recibimos el informe técnico con satisfacción y asombro, por los resultados de las cinco muestras recolectadas en noviembre. Las que en promedio solo arrojaron 0,3 partículas por cada 100 ml de agua analizada. Cuando el mínimo tolerable para ser considerado apto., son 200 partículas”, con lo cual se concluye que “la calidad del agua para uso recreativo en el balneario local es “satisfactoria”.
“Una muy buen noticias para el desarrollo del primer espacio turístico de Fuerte San Javier, que se ha convertido en otra opción para el esparcimiento. Hoy, nuestro balneario nos entrega otra satisfacción, que compartimos con la comunidad y los visitantes, pero también nos compromete a seguir en estos lineamientos de ampliar los conocimientos ambientales y cuidado de nuestro río”, expresó Garavaglia.