Patagones. Como consecuencia de un incendio generalizado, importantes daños materiales se registraron anoche en un domicilio de la calle Maestro Gonzalez al 550, del barrio Villa Rita de Carmen de Patagones.
El hecho se registró alrededor de las 22 horas y se habría originado por una prenda que cayó de un tendal que estaba ubicado arriba de un calefactor. Al no haber nadie en la casa, la ropa se prendió fuego, tomó elementos de fácil combustión y las llamas se propagaron por el lugar.
Los bomberos
Consultado al respecto, el jefe del cuartel de bomberos de Carmen de Patagones, Juan Macri, informó que el hecho se registró pasadas las 22 de ayer y fue alertado por efectivos de la Policía Comunal.
Atento a la situación, partió desde el cuartel una dotación de bomberos, pero al llegar al lugar comprobó que el incendio era generalizado y solicitó ayuda.
Tras forzar una puerta el personal pudo ingresar a la vivienda, un mono ambiente compuesto por cocina, comedor, baño y dormitorio, pero la alta temperatura que se registraba en el inmueble impidió el normal trabajo de los efectivos.
Según explicó Macri, al estar las puertas y ventanas cerradas, tener un techo de loza, sumado a la falta de oxígeno, se generó un efecto “horno” que hizo que la temperatura llegara a los 300 grados.
A raíz de esta situación un bombero debió ser asistido con oxigeno, en tanto que la propietaria del lugar fue llevada a la guardia del hospital Pedro Ecay por sufrir de presión alta.
El departamento está ubicado sobre el frente de la calle Maestro Gonzalez y linda con otro de similares características que por suerte no fue afectado por el siniestro.
Foto: extraídas de Facebook.