Viedma. El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó la inauguración de una planta de procesamiento de porcinos que la empresa Fridevi puso en funcionamiento en su complejo del Parque Industrial de la capital provincial.
Del acto inaugural y la posterior recorrida por las instalaciones, realizada ayer, participaron el intendente viedmense José Luis Foulkes; el ministro provincial de Ganadería, Agricultura y Pesca, Marcelo Martín; los legisladores Alejandro Palmieri y Rodolfo Cufré, además de las autoridadades de Fridevi como el presidente del directorio, Osvaldo Bertone, y el genente general, Sergio Seisdedos.
En una primera etapa, la planta permite faenar 1.500 cerdos por mes, aunque el plan director establece una meta final de 4.000 animales.
Pesatti destacó que el gobierno de Río Negro tiene el deber de acompañar a Fridevi porque “es una empresa que genera empleo genuino, trabajo en blanco” y resaltó “el origen cooperativo” de la firma, creada en 1983 y conformada por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Viedma-Patagones Ltda. y la Asociación de Cooperativas Argentinas.
En este sentido, el vicegobernador afirmó que “la economía real no está en los bancos, sino que toma forma a partir de realizaciones como esta que hoy estamos viendo nacer”. La inversión tuvo un costo aproximado de 60 millones de pesos.
Personal
A partir de la inauguración de planta de la procesamiento de porcinos, Fridevi elevó a 350 su staff de personal.
Por su parte, Bertone analizó que la firma que preside “tiene una vocación de inversión, dado que nunca llevamos el dinero a otro lugar que no sea nuestro propio proyecto” y que más allá de sus posibilidades económicas, prima en ella “la capacidad de hacer”.
En tanto, Seisdedos opinó que la inauguración de la planta “es un hito” y sostuvo que Fridevi con “su voluntad de invertir en la provincia y en la Patagonia, genera mano de obra y pretende convertirse en una herramienta más para los productores de la región”.