Imputación y prisión preventiva por un hecho de abuso sexual simple

Se llevó a cabo en la localidad de Catriel, en el marco de la feria judicial, una audiencia de formulación de cargos por un hecho de abuso sexual simple cometido en contra de una niña.

Durante la misma, la fiscalía presentó la imputación correspondiente y expuso los elementos que fundamentan la investigación.

La calificación legal del hecho es abuso sexual simple, en calidad de autor del delito.

El sustento de la imputación se basa en distintos elementos de prueba recopilados durante la investigación, incluyendo informes periciales, protocolos especializados de atención de abuso sexual infantil y registros de organismos de protección de derechos de menores. Los informes elaborados por profesionales indicaron que la menor no estaba en condiciones de prestar declaración testimonial al momento de la audiencia.

La defensa pública penal se opuso a la imputación, la calificación legal y el sustento probatorio presentado por la Fiscalía, solicitando que se rechace la misma. 

Tras considerar los planteos, el Juez de Garantías interviniente resolvió dar por formulados los cargos y habilitar la etapa de investigación por el plazo de ley de cuatro meses, contados a partir de la fecha, teniendo en cuenta la reserva de revisión planteada por la defensa.

El magistrado resolvió hacer lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de dos meses y medio, realizado por la fiscalía y el acompañamiento de la defensora de menores. La misma fue solicitada en función de la presencia de los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación, de fuga debido a la falta de arraigo y reiterancia. Requirió se envíe oficio al Servicio Penitenciario Provincial para que disponga y materialice la medida en un establecimiento penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *