La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto de ordenanza para declarar Vecino Destacado a Roberto Maugeri, por su compromiso comunitario y social con el barrio San Martín y su ciudad.
Plomero y gasista de profesión, cumplió distintos trabajos y roles hasta su jubilación, como en las obras de infraestructura del IDEVI en los ‘60, la constructora DRINA, Ministerio de Educación provincial y Municipio de Viedma, docente en establecimientos educativos para adultos y, especialmente, impulsor y vecinalista del barrio San Martín y concejal electo.
Indicó que tuvo siempre un destacado compromiso y acompañamiento a reivindicaciones políticas, gremiales y sociales de vecinas y vecinos de la ciudad y fue miembro de la Cooperadora de la Escuela Nº 297.
Vanessa Cacho Devincenzi destacó que fue creador del Centro Vecinal del barrio San Martín, el que posteriormente se transformó en Junta Vecinal y que presidió durante once años.
“Todavía atesora con mucho orgullo el primer cuaderno del Centro Vecinal que registra, a modo de actas, el accionar del grupo de vecinos que generó el desarrollo del barrio”, dijo.
Señaló que Maugeri fue impulsor de varias obras en ese sector viedmense, como la construcción de viviendas, desde 1982 a 1989, y la red de gas, cumpliendo un rol clave para una progresiva urbanización.
Informó además que por su reconocimiento como vecinalista fue electo como concejal de nuestra capital provincial y su compromiso con la gente se mantiene hoy más vivo que nunca.
La concejala concluyó que destacar la trayectoria y el compromiso de Roberto Maugeri no hace más que poner en valor institucional a una persona que ya tiene el mayor reconocimiento que es ser querido por las vecinas y vecinos de su barrio y de su ciudad.