Viedma. La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari participó junto al intendente José Luis Foulkes, varios de sus funcionarios y concejales, del acto de imposición del nombre “Mercedes Jara” a la plaza del barrio San Martín, ubicada entre las calles 9 de julio, Bornemman, Alfonsina Storni y Cipolletti.
Los actos formaron parte de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, y convocó a gran cantidad de vecinos que recuerdan el paso por el lugar de Mercedes Jara, una hacedora barrial silenciosa, pero que se ha ganado con su accionar el cariño y el recuerdo permanente de muchos de los que hoy habitan el barrio.
Fue precisamente la concejal Molinari quien desde que asumió la gestión, mantiene firme la propuesta de conversar con los vecinos la posibilidad de bautizar a las plazas y espacios verdes que aun no cuentan con denominación alguna, con nombres de vecinos destacados, para hacer homenaje a su accionar por el barrio.
Lo realizado en la tarde de este domingo es el puntapié inicial, para continuar con otros barrios como el Lavalle y el Santa Clara, siempre conversando con las juntas vecinales para que sean los propios vecinos los encargados de elegir los nombres.
«Como mi mamá»
“El nombre de esta plaza fue propuesto por la Junta Vecinal y los vecinos del barrio San Martín, revalorizando la vida y el hacer solidario de la abuela Meche”, explicó Molinari.
La concejal agradeció a la familia, a los vecinos y sobre todo a sus hijos que vinieron de distintos puntos de la provincia. “Nos enseñaron de solidaridad y amor, como dijo su hijo Diego Lucero: ‘la plaza es como mi mamá, humilde, pequeña pero con todo para ofrecer», agregó la edil.
“Hoy la abuela estaba con nosotros y a partir de ahora va a estar siempre en cada niño, niña y vecino que se acerque a la plaza, porque ese es objetivo de la ordenanza, reconocer a esos vecinos silenciosos en cada espacio público de la ciudad. Sus hijos plantaron arrayanes y arbolitos que representan la vida, en un día tan especial como el día de la tierra”, finalizó Molinari.