“Hoy no puedo dejar pasar libremente este tipo de atropellos”, afirmó Lucio Gálatro

 Patagones. El concejal Lucio Gálatro, en representación del bloque PJ – FpV, expresó públicamente su solidaridad con las personas de toda la Patagonia afectadas por el decreto presidencial que reduce en un 50 por ciento las asignaciones familiares.

Al referirse al tema, Gálatro expresó que “hace un par de días, recibí la notificación de que el Gobierno Nacional realizó un decreto reduciendo en más de un 50 por ciento las asignaciones familiares a los patagónicos, «ahorrándose» unos cuantos miles de pesos, con la excusa de «equiparar», dejando claramente a más de 100.000 pibes que viven en lugares tan maravillosos como inhóspitos, marcados por los avatares climáticos de la Patagonia Argentina”.

 Justamente “por esas razones tenemos algunos beneficios; como el precio del combustible y lo que se cobra por asignación familiar por hijos, entre otros”.

Rechazo

 Por esta razón, “es que me opongo y rechazo de plano este tipo de decisiones inconsultas e injustificables, sin fundamento alguno y que nos siguen llevando al retroceso, a la pérdida de los derechos adquiridos”.

Esta medida, consideró, “debería haberse tratado en las cámaras legislativas, para que los representantes puedan exponer la realidad que viven los pueblos patagónicos. Pero es una muestra más del atropello de este gobierno que “decreta” todo  aquello que sabe que los argentinos vamos a defender”.

 Otro detalle característico, “también propio de este Gobierno, es que el ajuste se da de abajo para arriba, como siempre lo ha hecho, castigando a los más humildes”.

Por lo expuesto, “para la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, presente un proyecto de Resolución, expresando mi total rechazo e inmediata derogación al decreto 702/2018 firmado por la  vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *