Honestidad y buena administración como pilares del crecimiento

 Viedma. La cooperativa 24 de Octubre inicio el año de muy buena manera, consiguió nuevos organismos oficiales para realizar sus tareas de mantenimiento y limpieza, entre los que se destacan la Municipalidad de Viedma, “lugar desde donde nunca nos habían llamado, en nueve años de actividad”, afirmó Argentino Montero, presidente de la institución.

Sobre el trabajos realizado y las asamblea para renovar autoridades, Ecos de la Comarca dialogó con Montero y parte del Consejo de Administración conformado por Jaqueline Calfuquir –Sindico-, Lucia Flores –tesorera- y Yanina Ahillapan –secretaria-.

Inicio de año

En primer lugar al ser consultado por el inicio de año Montero afirmó que “por suerte arrancamos muy bien porque pudimos conseguir nuevos lugares de trabajo para la gente. Al día de hoy podemos decir que la cooperativa 24 de Octubre no solamente trabaja en la ciudad de Viedma, sino que también se ha expandido a San Carlos de Bariloche, todo el Alto Valle de Río Negro y este año hicimos un convenio con la Mupol –Mutual del Personal Policial- para trabajar en Las Grutas”.

Según afirmó el Presidente de la institución, “después de tantos años de trabajo la cooperativa ha crecido, eso se logró gracias a la honestidad y buena administración de quienes la integramos, ser honesto con la gente es lo mejor que hay”.

Al preguntarle por los servicios que están brindando, informó que “hacemos limpieza en edificios públicos, eso es lo fundamental, la base de nuestro trabajo. Después tenemos privados, hacemos limpieza de patio y catering, pero no es nuestro fuerte. Igualmente tenemos los elementos, si nos vienen a buscar lo hacemos”.

La cooperativa cuenta con 80 asociados, que “en realidad son 80 familias que encontraron trabajo en la cooperativa. Sabemos lo que es la necesidad, y la dignidad de trabajo van juntas, la gente trabaja y cobra su parte”.

Asamblea

En 15 de febrero próximo no será un día más para la cooperativa 24 de Octubre, “ese día se hará  la asamblea para renovar autoridades, que la hacemos todos los años, renovando Presidente, Secretario y Tesorero”.

Si bien Montero reconoció que hace algunos años “hubo una idea de modificar el estatuto para que las elecciones se realicen cada tres años, hacerlo lleva mucho tiempo, mucha burocracia. Para nosotros es un tiempo que hoy no lo tenemos, se pone engorroso porque tenemos que dejar de hacer trabajos para la cooperativa. Nos gustaría que las elecciones sean cada tres años, pero bueno, si uno hace las cosas bien, no hay que temer a la reelección. Las cosas están a la vista, el crecimiento está a la vista, salir a la provincia era impensado y hoy lo logramos”.

Trabajo social

La cuestión social también está presente en la cooperativa de trabajo y limpieza, según comentó Montero, “como siempre, todos los años hacemos la distribución del excedente, entre los asociados, pero también colaboramos con algunas instituciones de la ciudad como con Valsec, con la copa de leche de la junta vecinal del barrio Santa Clara y la Cooperadora de la Policía de Río Negro y también en eventos especiales como por ejemplo el Día del Niño”.

Buscados

Luego de muchos años de continua labor, “por suerte ahora nos vienen a buscar, tal es así que comenzamos a trabajar en otros puntos de la provincia, no pensábamos salir, pero se hizo. Ahora está pendiente realizar un acuerdo con Agricultura de Bariloche y ya estamos en Agricultura de Allen”.

Al preguntarle sobre los convenios laborales realizado por la cooperativa, comentó que “en Viedma trabajamos con el Ministerio de Turismo, Juzgado de Paz, UNRN –Universidad Nacional de Río Negro-, Ministerio de Producción, Secretaría de Seguridad y Justicia, Secretaría de Energía, Ipross, Walter Automotores, Mercantil Andina y tenemos el orgullo de haber hecho la limpieza general en la vivienda de Beba Ramos, por nombrar alguien conocido en la ciudad”.

Argentino Montero también se refirió a la relación con la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Río Negro afirmando que “nos atiende muy bien, las chicas son muy buenas y amables y con el directo, Osvaldo Rampelloto, tenemos la mejor relación”.

Para finalizar, el titular de la cooperativa de trabajo de limpieza expresó que “como buena noticia tenemos que decir que “luego de nueve años de trabajos hemos podido ingresar a la Municipalidad de Viedma. Nos llamaron para trabajar en el CAMU –Centro de Atención Municipal- y ahí fuimos porque el acuerdo alcanzado significa trabajo para nuestros asociados”.

Fotos: Mauricio Martin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *