«Hay que rechazar el índice de seguridad», afirmó el concejal Honcharuk

Patagones. La falta de móviles policiales, combustible y la puesta en marcha de un plan de seguridad fueron algunos de los temas analizados y debatidos ayer en la reunión que el subsecretario de Seguridad Miguel Van Der Sandt mantuvo con ediles de distintas bancadas políticas en el Honorable Concejo Deliberante.

Durante el encuentro el funcionario señaló que Carmen de Patagones cuenta con diez móviles policiales, de los cuales uno está en el taller y el resto en malas condiciones. En cuanto a las motos, informó que hay seis, pero solo funcionan dos.

Por otra parte, reconoció que hay falta de personal policial y que durante el primer semestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, se gastó un 40 por ciento menos de combustible. De lo cual se desprende ‘que hubo menos recorridos por las calles y menos prevención‘, afirmó el concejal Marcelo Honcharuk, quien oportunamente solicitó la presencia del funcionario en el HCD.

La situación

Al ser consultado por el encuentro, Honcharuk afirmó que ‘el panorama no es el mejor, hoy en día los móviles policiales no pasan la VTV. De los diez vehículos que tiene la fuerza uno está en reparación y el resto en malas condiciones. Lo mismo pasa con las motos‘, remarcó el concejal del bloque La Juan Domingo.

Incluso, señaló, “el comisario Claudio Petrizan puso plata de su bolsillo para arreglar patrulleros, le deben más de 30 mil pesos gastados hasta mayo. Ahora bien, si el comisario puso su plata, cuánto puso el Municipio entonces?, pregunté en la reunión, pero de todos modos no lo quisieron reconocer‘, afirmó el concejal.

En este marco, Honcharuk dejó en claro que “todo lo dicho fue parte de una investigación previa realizada” y que “la inseguridad no es una sensación como ellos dicen, en Patagones no había tanto delito como lo hay ahora‘.

En los últimos seis meses, afirmó el edil, ‘se ha gastado un 40 por ciento menos en combustible, algo que ellos mismos reconocieron al señalar que antes se gastaban 50 litros por día y ahora 30. Entonces hubo menos recorridos y menos prevención‘, afirmó Honcharuk.

Rechazo

A partir de las consultas realizadas, Honcharuk afirmó que “el personal policial circula menos porque no tienen nafta. La conclusión es que hay menos recorridos de patrulleros y menos prevención. A esto le sumamos la falta de personal y de combustible”

Por lo expuesto, consideró que ‘hay que rechazar el índice de seguridad realizado por la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires‘ debido a que ‘al momento de distribuir los recursos, con la baja del delito, nos darán menos‘.

En este punto, el edil remarcó que ‘incluso el mismo Intendente reconoció que el índice no era verdad. Teniendo en cuenta esto y que los recursos son pocos, es importante rechazar ese informe de Seguridad‘, remarcó el edil.

En cuanto al Plan de Seguridad que propone el Ejecutivo afirmó que “hablan de contar con 14 cámaras más, crear un centro de monitoreo, pasar del teléfono 101 al 911 porque este graba, capacitar al personal para no tener falencias al realizar, por ejemplo, un allanamiento. También hablan de poner en marcha un plan de desarme, etc. Hay buenas intenciones, pero el problema es ahora”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *