Personal de Policía de Río Negro y representantes del sistema de Justicia trabajaron durante la noche del domingo en el hallazgo de un hombre sin vida en un departamento ubicado en calle Gasquet al 200, en el barrio San Martín de la capital rionegrina. El cuerpo hallado correspondería a Facundo Gerardo Romero, quien había sido intensamente buscado desde el jueves pasado.
El operativo se llevó a cabo bajo la supervisión del juez de garantías Carlos Dvorzak y la fiscal de turno Mariana Giamonna, quienes estuvieron acompañados por efectivos policiales. En el lugar también colaboraron agentes del área de Tránsito de la Municipalidad, así como efectivos del
El operativo se llevó a cabo bajo la supervisión del juez de garantías Carlos Dvorzak y la fiscal de turno Mariana Giamonna, quienes estuvieron acompañados por efectivos policiales. En el lugar también colaboraron agentes del área de Tránsito de la Municipalidad, así como efectivos del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME).
Fuentes cercanas al caso señalaron que el cuerpo encontrado podría llevar más de un día en el lugar y su descubrimiento se debió a mensajes compartidos entre Romero y una joven, lo que fue clave para dar con su paradero.
Hasta el momento, una persona fue detenida en el marco del procedimiento judicial en curso. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodean este trágico suceso.
Información oficial
El Ministerio Público Fiscal inició una investigación en el marco del hallazgo de un cuerpo sin vida, producido durante la tarde de hoy en Viedma, en el marco de una medida judicial que comenzó como un allanamiento nocturno. El mismo se realizó en una vivienda ubicada en el barrio San Martín.
Por el estado en que se encontraba el cuerpo la víctima aún no fue reconocida por familiares y no se encontró documentación. En el lugar trabajó la Fiscalía de turno, el juez de garantías, personal policial y el Gabinete de Criminalística.
Además estuvo presente el defensor oficial de un hombre que se encuentra detenido. El cuerpo fue examinado por la médica forense, quien llevará a cabo la autopsia mañana a partir de las 9 horas que brindará precisiones de causas de muerte y data de la misma.
En los primeros minutos del lunes desde la Justicia confirmaron que el cuerpo hallado era efectivamente de Facundo Romero.