Cuatro personas oriundas de la ciudad de Viedma intentaron robar una motocicleta y en plena vía pública golpearon al conductor y luego se dieron a la fuga. Chocaron un patrullero y finalmente fueron detenidos.
Durante la jornada de este martes 3 de diciembre fueron trasladados a Bahía Blanca, donde quedaron detenidos.
El hecho
Consultados por el hecho, desde la Policía Comunal Patagones informaron que ocurrió el lunes a las 20:45 cuando un motociclista fue interceptado por un grupo de personas que circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa.
La víctima denunció que uno de los sujetos se bajó del vehículo y le propinó una serie de golpes con la intención de robarle la moto.
Ante la agresión el motociclista escapó y logró dar aviso a la Policía Comunal, por lo que rápidamente se desplegó un operativo policial para dar con los malvivientes.
En la intersección de Bertolone y San Martin el personal policial divisó un vehículo con las características del denunciado, iniciando una persecución que culminó en Mascarello y Suipacha.
En la mencionada esquina el personal policial descendió del patrullero, dio la voz de alto, pero los ocupantes del Corsa se negaron a salir del vehículo y posteriormente aceleraron para luego colisionar contra uno de los laterales del patrullero.
Es así que se emprende una nueva persecución por calle Mascarello hasta llegar a Yrigoyen, donde logran nuevamente interceptar al vehículo, haciendo descender a sus ocupantes y procediendo a la individualización.
Detenidos
Los ocupantes resultaron ser todas personas de Viedma, tres hombres de 35, 28 y 22 años, quienes iban acompañados de una joven de 22 años de edad.
Las cuatro personas fueron enviadas a Bahía Blanca donde quedaron detenidas por los delitos de “Robo en grado de tentativa, Desobediencia, Daños y Atentado y Resistencia a la Autoridad, con la intervención UFIJ nº 15 del departamento Judicial de Bahía Blanca”.