Gobierno recibió a los dirigentes de Unter para abrir las paritarias del segundo semestre y descartó la discusión de un nuevo aumento salarial

La Ministra de Educación Mónica Silva, aseguró que el escenario económico actual no cumple con los requisitos que habían planteado en febrero para discutir una nueva pauta de salarios. “El punto contemplado en febrero dice que la inflación tenía que superar el aumento anual, que fue del 37%, y no hay ningún índice oficial que marque esa suba (de precios) en Río Negro”, manifestó la ministra.

La dirigencia de la Unter llevaba el mandato de las bases de exigir un incremento del 20 por ciento, por lo que habrá que ver cómo reacciona a la negativa oficial. Antes del encuentro, el secretario general del gremio, Mario Floriani, anticipó que si no se discutía un incremento del poder adquisitivo de los maestros se avanzaría con una medida de fuerza.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que hay consenso para debatir otras mejoras, que no hacen a desembolsos de dinero, aunque para los docentes el tema central de ayer era confirmar si el Gobierno estaba dispuesto a negociar salarios o les cerraría la puerta a la discusión, como al final ocurrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *