Hace unos días pudimos escuchar por medios radiales al presidente de una institución de la economía social y solidaria, comentar que hace dos años está buscando la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de encadenamiento productivo a través de una fábrica de muebles de madera, de caño y una tapicería que podrían generar al menos en lo inicial 10 puestos de trabajo. Llevar adelante esto requiere de un espacio físico acorde que podría ser algunos de los tantos galpones que el municipio y la provincia tienen en desuso o un terreno en el Parque Industrial para construir uno.
¡Tenemos entendido que hasta el momento esto no ha podido prosperar!
Peor aún fue escuchar en declaraciones al titular del ENREPAVI decir que no solo tiene el pedido de esta entidad sino que además tiene al menos 23 solicitudes más para proyectos de este tipo.
¿Entonces esto quiere decir que Viedma está perdiendo una posibilidad enorme de generar puestos de trabajo y actividad productiva en el Parque Industrial?
Tal vez para los funcionarios acostumbrados a vivir del empleo en el estado 10 puestos laborales en la actividad privada no signifiquen mucho pero para cada trabajador y trabajadora desocupada esto sería poder tener un empleo que no es más ni menos que obtener dignidad ya que a nadie le gusta vivir de un plan social.
Por ello, solicitamos al gobierno de la ciudad de Viedma que arbitre los medios necesarios para dar pronta solución a esta problemática.