El presidente del Parque Industrial de Viedma Mario Macre, se reunió con el titular de Vialidad Rionegrina Raúl Ángel Grün para avanzar en el reordenamiento del tránsito.
El encuentro, que se efectivizó en las oficinas de Vialidad, sirvió para determinar el inicio de los proyectos que pondrán orden al movimiento vehicular, con consolidación de las colectoras e ingresos.
El objetivo es el de intervenir, teniendo en cuenta que el parque de Viedma tiene la particularidad de ser atravesado por la ruta Provincial 1, ya que dispone de lotes tanto de un lado, como del otro de la carretera.
Además, por las características de varias de las empresas que lo conforman, es permanente el flujo de vehículos, entre ellos, camiones de gran porte.
De la reunión participaron también el legislador e integrante del directorio del Enrepavi Marcelo Szczygol y el Ingeniero Jefe de Vialidad Rionegrina Alejandro Lezcano.
Predisposición
Macre agradeció la predisposición del ingeniero Grün y de sus colaboradores para atender la situación; e informó a los presentes que desde el parque, se procedió a colocar cartelería informativa y reductores de velocidad; y que es necesario avanzar con más cartelería en la ruta, además de hacer uso de sus calles paralelas para descomprimirla.
El presidente del parque se refirió al encuentro y dijo: «El tránsito y la seguridad vial en el parque es un tema muy importante a tener en cuenta». «La circulación es diaria, entre autos, camiones, motos y hasta bicicletas», detalló; y sumó que por la cercanía del parque al núcleo urbano de la ciudad «son muchas las personas que acuden a sus lugares de trabajo caminando».
«Se genera un gran movimiento y controlarlo permitirá contrarrestar los riesgos para quienes trabajan y visitan las empresas», continuó Macre.