Fue, luego de una reunión con productores en Villalonga la semana pasada, donde expresaron la preocupación porque aún no estaba firmada la prórroga de la emergencia en la provincia de Buenos Aires.
Luego de la misma, el intendente electo hizo gestiones, que dieron sus frutos con la firma de la prórroga entre el primero de noviembre del 2023 y el 31 de enero del 2024, para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas, y hasta el 30 de abril del próximo año, para las producciones ganaderas, tamberas y apícolas.
Cabe resaltar la participación activa de la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez, quién le informó a Marino este lunes, que la emergencia ya estaba firmada y había sido enviada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a los efectos de tramitar la emergencia nacional .
Hoy, Ricardo Marino acompañado por Raúl Rosemberg, participarán de un encuentro con el Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación Juan José Bahillo, a los efectos de acelerar la firma de la emergencia para que a la brevedad tengamos este otro instrumento de declaración de la emergencia nacional.