La legisladora Germanier participó de una jornada pactada por la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia y la Secretaría de Medio Ambiente, en el marco de un proyecto regional denominado “Sistema Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, orientado a los municipios del Alto valle de Río Negro y Neuquén. También estuvo presente la Unidad de Gestión Financiera de la vecina provincia.
Numerosas empresas disertaron en el salón de una ONG cristiana de Cinco Saltos, involucrada en la temática, con el propósito de afianzar el proyecto para transformar la basura en materia prima y así producir energía y fertilizantes.
Además, se destacó la instalación de la planta central para la producción de biogas, pero ésta requiere estar cerca de una red eléctrica. Vale destacar que las comunidades cumplen un rol fundamental en el proyecto, ya que «es indispensable que se dé tratamiento de manera responsable».
«Este fue el puntapié para continuar con la temática en otras jornadas donde se planteen decisiones concretas que permitan avanzar en la propuesta» -confirmó la parlamentaria.
Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día de la Tierra, razón por la cual se plantaron dos árboles como sello de una acción en defensa de nuestro planeta, y a modo de un «compromiso estipulado para continuar proveyendo herramientas que favorezcan al cuidado del medio ambiente» -concluyó Germanier.