La legisladora Provincial, a través del proyecto de Comunicación Nº 324/2016, solicita al Poder Ejecutivo Nacional y a la Dirección Nacional de Vialidad, “que vería con agrado se inicien las obras de reparación correspondientes al tramo Dique Ballester – Puente Dique ubicado en la Ruta Nacional N° 151, para facilitar la comunicación regional e interprovincial y así evitar futuros accidentes”.
Al respecto, la legisladora resaltó que “si bien periódicamente se han realizado bacheos, el deterioro registrado es cada vez mayor, originándose así dificultades en el tránsito y accidentes de todo tipo». «Por ser zona petrolera, el tramo se ve afectado por los vehículos de gran porte que la transitan a diario, a los que se suman camiones que trasladan distintas mercaderías de Norte a Sur y viceversa» -detalla. Asimismo, agrega que «se deben considerar las inclemencias del tiempo que deforman las banquinas”.
Finalmente, advierte que “es necesaria la reparación y el mantenimiento de este sector, como así también las obras complementarias que se solicitaron oportunamente, tales como la señalización; la construcción de una dársena en el kilómetro 126, a la altura del ingreso a la estación de servicio YPF; la incorporación de un nuevo carril y la instalación de una báscula para regular el tránsito de vehículos de mayor porte con cargas que superan ampliamente las permitidas para transitar por las rutas nacionales”.