Gatica: “Tenemos esperanzas que aparezcan los fondos para el bono de fin de año”

Viedma. Las autoridades de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) y el vicegobernador Pedro Pesatti volverán a reunirse a mediados de diciembre para analizar la situación salarial del sector.

Alejandro Gatica, titular del sindicato, sostuvo que “aunque existan coincidencias entre las partes, las conversaciones terminan en una realidad: la Provincia no está en condiciones de reabrir las paritarias ni de abonar una suma extra de fin de año”.

Añadió que “la decisión del gobierno nacional de pagar este bono ha creado un conflicto social en todas las provincias del país. Es por eso que creemos que tiene la obligación de acompañarlas con los fondos necesarios para hacer frente a esto”.

“Todos tenemos esperanzas de que aparezcan esos fondos. Consideró que la Nación no podrá hacer oídos sordos al reclamo de todas las provincias”, indicó.

Más adelante Gatica remarcó que “nos volveremos a reunir con Pesatti entre el 15 y el 20 de diciembre, pero sabemos que el Poder Legislativo rionegrino seguirá el lineamiento que decida el Poder Ejecutivo”.

“Además comenzaremos a hablar ya de porcentajes que se podrían aplicar como una recomposición salarial del 2017 a partir de enero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *