Durante el fin de semana, Fuerza Patria realizó actos en El Bolsón y San Carlos de Bariloche, donde transmitió su propuesta política de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre.
El viernes, en la Unidad Básica de El Bolsón, militantes y vecinos participaron de un encuentro en el que se destacó la necesidad de sumar la fuerza de cada rionegrino y rionegrina para “ponerle un límite a Milei y defender el futuro de Río Negro y de la Argentina”.
El sábado, la convocatoria se trasladó a Bariloche, en la sede de Brown 1444, con un auditorio colmado de militancia y referentes. Allí estuvieron presentes los candidatos Martín Soria, Ana Marks, Adriana Serquis, Leandro Costa Brutten y Héctor “Tata” Leineker, junto a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, quien fue presentada como la próxima gobernadora de la provincia.
En ambos encuentros, los discursos se enfocaron en recuperar la mística peronista y el contacto con la gente. La intervención de Martín Soria puso en primer plano la identidad del movimiento y el compromiso con la historia, la memoria y el pueblo, ejes que fueron recibidos con entusiasmo por los asistentes.
Desde Fuerza Patria remarcaron que “tenemos pueblo, tenemos memoria, tenemos historia y tenemos Patria”, en una clara apelación a la tradición peronista como base para enfrentar las políticas de ajuste.
Las y los participantes coincidieron en que hacía tiempo no escuchaban un discurso con tanto énfasis en el peronismo, lo que dejó un clima de satisfacción y renovación en la militancia.