«Fue raro habernos enterado después que tuvo media sanción”

Patagones. El jefe comunal José Luis Zara rechazó la posibilidad de corrimiento de los límites geográficos de la Patagonia Argentina y afirmó que todo sería parte de una movida de intereses económicos de la zona de  Bahía Blanca.

Al ser consultado por la prensa, el jefe comunal sostuvo que “con Carlos –Bevilacua- somos amigos, más allá del planteo que ha realizado buscando incorporar a Villarino a la Patagonia”. En este punto cabe recordar que justamente el martes el jefe comunal de Villarino estuvo en Carmen de Patagones compartiendo un encuentro con Zara en aguas del río Negro.

“En su momento cuando yo era concejal había un proyecto de la legisladora Virginia Linares, que era más peligroso  porque estaba en Diputados de la Nación, que nosotros rechazamos. Este está en la Cámara de Diputados de la provincia”, señaló el Intendente.

Beneficios

En este marco, Zara añadió que justamente el martes “le decía a Carlos que entiendo lucha por beneficios para Villarino, pero no estoy de acuerdo con el corrimiento de los límites de la Patagonia hacia el norte porque ahora también solicitan ser incluidos, Puán, Tornquist, Saavedra. Me parece que no tendrá buen fin este proyecto” remarcó el jefe comunal.

El partido de Villarino, afirmó el jefe comunal, “venía trabajando bien como zona desfavorable, a través de la zona austral, y nadie se oponía a que tengan los mismo beneficios que Patagones, en definitiva sufren lo mismo que nosotros, pero no estamos de acuerdo con el corrimiento de los límites de la Patagonia hacia al norte, me parece que fue algo inconsulto”.

Según remarcó Zara, “casi todos los intendentes del sudoeste bonaerense plantearon la misma situación, les parecía extraña la movida de Villarino, con un proyecto inconsulto con otros distritos y provincias patagónicas, fue raro habernos enterado después que tuvo media sanción”.

Para finalizar, el mandatario consideró que “Bahía Blanca está detrás de toda esta movida, ellos siempre tienen sus intereses, como por ejemplo con el trasvasamiento de aguas del río Negro al Colorado. En este caso, siempre hemos planteado que  los derechos que uno tiene sobre el río deben ser respetados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *