El secretario de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Viedma Juan Pablo Gorosito hizo un balance muy favorable de lo que dejó la cuadragésima octava edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.
«Fue la edición del recuentro de los vecinos y vecinas con los espectáculos masivos, y la gente respondió de forma espectacular durante los tres días», dijo Gorosito.
Valoró que «todo estuvo muy ordenado, tanto en los espectáculos de los aristas locales como los nacionales».
«Además, el paseo de artesanos, el patio de comidas, la carpa de productores y todo lo que hicimos en el Parador de Deportes fue muy valorado por la gente, lo que nos pone muy contentos y sin tiempo de festejar porque ya estamos trabajando para una nueva edición de la Fiesta Provincial del Río que se realizará a fin del mes de febrero», agregó el funcionario.
Gorosito trazó una comparación con las fiestas organizadas por la secretaría a su cargo en 2020. «Hemos mejorado sustancialmente», aseguró, y remarcó que tales mejoras se hicieron en todo «el contexto del escenario, que el público no ve, pero que permite a los artistas dar lo mejor de si».
Confiado en seguir superándose, el secretario confió en que «las fiestas de 2023 van a ser mejores que estas, vamos elevando la vara y la idea es terminar nuestra gestión con la vara muy alta».
Gorosito informó que durante el mes de febrero continuarán las actividades programadas dentro del Verano Cultural, y en marzo comenzarán los talleres anuales en centros culturales y juntas vecinales.