En la jornada de ayer formularon cargos contra un hombre que en la mañana de ayer golpeó con un caño de acero monitores, computadoras y vidrios templados pertenecientes a la oficina de la Revisación Técnica Obligatoria.
Según la acusación el hombre se encontraba en el lugar realizando la verificación técnica de su vehículo y, tenía -en su otra mano- una escopeta sin la debida autorización legal. Luego de haber producido los golpes, se subió a su vehículo y fue finalmente detenido a pocas cuadras del lugar luego de una persecución.
Sustento probatorio
La Fiscal Paula de Luque le endilgó los delitos de daños y tenencia ilegal de arma de uso civil. El sustento probatorio que sostiene tal acusación se compone por el acta de procedimiento policial de la Comisaría 34 iniciada poco después de las 11.30, el resultado de la tarea realizada por el gabinete de Criminalística y el Departamento de informática que analizó las cámaras y el reconocimiento realizado por el responsable de la RTO.
Además se cuenta con la denuncia realizada por un trabajador del organismo quien manifiesta haber sentido temor por las personas que estaban en el lugar y por su familia; además del testimonio de los restantes trabajadores y el acta de requisa vehicular en la cual se secuestró un arma de fuego tipo pistolón, un caño de acero y un hacha.
Antes de su aprehensión por parte de la Policía el hombre fue evaluado por el área de Salud Mental del Hospital Zatti, c que da cuenta que es usuario de la misma pero que en ocasión de protagonizar los hechos se encontraba ubicado en tiempo y espacio.
Para garantizar el avance exitoso de la investigación, la Fiscal requirió como medida cautelar la prohibición de acercamiento a la sede de la RTO y la colocación de un dispositivo de control satelital.
El Juez de Garantías Adrián Dvorzak admitió la formulación de cargos y dispuso el inicio de la investigación penal preparatoria que se extenderá durante cuatro meses así como la determinación de la medida cautelar.