Familias de la toma «2 de Enero» pidieron la intervención del IPPV

Viedma. Las familias ocupantes de tierras en el barrio Alvarez Guerrero, popularmente conocido como loteo Silva, manifestaron este lunes frente a las instalaciones del IPPV pidiendo “acompañamiento para llegar a un acuerdo con los dueños de los terrenos y armar un plan de pago ajustado a nuestras necesidades económicas”.

La jornada de manifestación contó con la presencia de CGT Zona Atlántica, que se hizo presente en el lugar y acompaño a los vecinos en una reunión que mantuvieron con el interventor del IPPV, Jorge Barragán.

El total de familias que ocupan las tierras es de 210, integradas en su mayoría por personas mayores y niños.

“Estamos viviendo en casillas de chapas, maderas y o carpas, sin agua, sin luz, sin calefacción y sin baños”, afirmaron a la prensa.

En el predio, informaron, “está funcionando un comedor y merendero para nuestros niños y adultos mayores”.

Dicho espacio, “viene funcionando por medio de donaciones que nos brindan los vecinos de la capital provincial, sin contar con apoyo del Municipio, ni del Gobierno Provincial».

Cgt Zona Atlántica Río Negro acompaño el reclamo de familias ocupantes de tierras en el barrio Alvarez Guerrero, popularmente conocido como loteo Silva, en el edificio del IPPV. Fueron recibidos por Jorge Barragan.

Publicado por Estoquepasa Coopreco en Lunes, 18 de marzo de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *